EDUCACIÓN FORMAL

SEMINARIO CONCILIAR SAN LUIS BELTRÁN

* Programa de Bilingüismo
* Acompañamiento de Tareas
* Música y Danza
* Semillitas Profesionales
* Programa de Bilingüismo
* Música, Deporte y Danza
* Proyectos Trimestrales
* Pre-Icfes Saber (3º y 5º)
* Programa de Bilingüismo
* Música, Deporte y Danza
* Proyectos Trimestrales
* Pre-Icfes Saber (9º y 11º)

Manual de Convivencia

GALERIA DE FOTOS

VER TODAS LAS GALERIAS SAN LUIS BELTRAN
La naciente fundación albergó, al igual que los apóstoles de Cristo, a doce jóvenes aspirantes al Sacerdocio. El nombre escogido para ese centro eclesiástico fue dado por Monseñor Pedro María Revollo “SEMINARIO CONCILIAR SAN LUIS BELTRÁN”, en honor del Santo Apóstol de nuestras tierras.
Se inició con las dificultades inherentes a la pobreza de la diócesis y del edificio en que comenzó a funcionar, que no fue otro que el mismo Palacio Episcopal, acomodado lo mejor posible, sin detrimento de las habitaciones del Obispo y las oficinas de la Curia. Los primeros profesores fueron Sacerdotes que gratuitamente se presentaron a dictar las clases en la calle Real, con San Juan, hoy calle 31 con carrera 41.

Para financiarlo se consiguió que cada Colegio de Barranquilla diera una beca, entre ellos el Colegio Biffi, María Auxiliadora, Lourdes, San Miguel del Rosario, La Enseñanza, Barranquilla para señoritas y el de Varones. Se organizó una Junta Pro-Seminario con familiares de algunos sacerdotes, con el objetivo de buscar fondos para su sostenimiento.

Otra forma de financiamiento fue enviar a los seminaristas a los pueblos los fines de semana y los Párrocos enviaban verduras y bastimentos, así el Seminario era conocido en todo el Departamento.

El primer horario del Seminario lo organizó el padre José Feliciano Hernández y los primeros profesores fueron: Monseñor Luis Pérez Hernández, los padres Pérez, Gómez y Agudelo, estos dos últimos Salesianos, miembros del Colegio San Roque; otros nombres vinculados fueron: Monseñor Revollo, el Padre Dussal Capellán del Biffi y confesor de los seminaristas.

VER MÁS

El escudo del colegio San Pancracio, fue diseñado en el año de 1988, por el rector Edgardo De La Rosa, hombre justo que luchó por el fortalecimiento y crecimiento de la institución, quien propuso a toda la comunidad educativa participar de una convocatoria, que consistía en presentar un diseño del escudo del colegio en la clase de artística para luego seleccionar los más destacados y elegir el mejor diseño que se convertiría en la imagen del colegio San Pancracio. El concurso fue ganado por dos estudiantes que cursaban 7°, Los hermanos Fontalvo. El escudo fue retocado mínimamente por el docente de artística de esa época y se mantiene hasta la fecha.

En el escudo del Colegio Arquidiocesano San Pancracio se logran apreciar aspectos fundamentales que forjan el camino hacia la excelencia.

Como primera instancia LA ESPIRITUALIDAD Y EVANGELIZACIÓN representada con la estructura arquitectónica de la Unidad pastoral SAN PANCRACIO ubicada en la parte superior con un fondo amarillo que representa a Jesucristo como luz y fuente de inspiración, en segunda instancia, en la parte inferior se encuentra lo correspondiente a la educación y la ciencia representado en la balanza y el libro abierto con un fondo azul rey que es el color original de la Institución, también apreciamos los pilares: el ORDEN Y el PROGRESO que se constituyen en ideales de todo Estudiante Arquidiocesano Pancraciano.

Text

Giovanni Hernández Peñaranda
Rector

Text

Yesenia Pabón Salazar
Coordinadora

Text

María Fernanda Moreno
Psicóloga

Text

Laura Mercado Valencia
Secretaria

Text

Pbro. Jailer Echeverria Romero
Capellán

Puedes enviarnos un mensaje al correo sanluisbeltran@funade.edu.co o llenar el formulario de nuestra sección de contacto →

  • Carrera 69 No. 81B—36
  • Barranquilla, Colombia
  • info@funade.edu.co
  • ventas@funade.edu.co
  • gestioneducativa@funade.edu.co

  • 310 599 7705 | Secretaría Administrativa
  • 310 603 6582 | Gestión Educativa
  • 310 605 5349 | Dpto. Comunicaciones
  • 3858093|Ext.:1.Funade.fm/2.Colegios/3.Admin.