C.R.E.ARTE Fest: Una experiencia para crear, rediseñar y experimentar.

Por: Luz Mar Ortega Lizarazo

De 6 al 10 de Julio, la Fundación Arquidiocesana de Educación – Funade, organizó una semana diferente para que los estudiantes de los tres colegios arquidiocesanos y sus padres de familia, compartieran tiempo en familia de calidad, a través de actividades dinámicas y con el componente de aprendizaje en todas las áreas que estudian en su jornada académica.

Rompecabezas realizado en grupo.

La idea era explorar nuevas texturas, desarrollar habilidades en el arte y expresión oral, ser creativos a la hora de emitir nuestras ideas, aplicar lo aprendido en clases a través de experimentos, y con fotos o videos, evidenciar los resultados.

Tanto los estudiantes como sus padres de familia, se colocaron manos a la obra, y con celulares listos, a documentar el proceso y resultado. ¡Y vaya que se colocaron la 10!, porque las redes de Funade Educación estaban siendo bombardeadas con todo el material audiovisual de los estudiantes, orgullosos de pertenecer a esta familia.

Los estudiantes debían subir a las redes una actividad diaria.

¡Qué talento el que tenemos!, unos que ya conocíamos y otros que nos sorprendieron; y es que estos talentos no solo se observaban en las manualidades, actividades físicas, preparaciones de platos de comida, bailes típicos, presentaciones en inglés, explicaciones de nuestra región acompañada de nuestros dichos, declamación de versos y hasta monólogos de nuestras leyendas, pues detrás de todo esto, había una producción de locación (organización del lugar), de vestuario, maquillaje, ingredientes, materiales, grabación y edición de los videos.

Actividad acerca de la Región Caribe.

En medio de todo este momento incierto, a parte de brindar una educación integral, lo que buscamos es que se fortalezca el lazo en la familia, que es la primera sociedad y lo más importante para nosotros como fundación, y eso solo es posible a través de la oración constante, la comunicación, la confianza, el amor y el apoyo mutuo.

Actividad: “Viajando por la Región Caribe.”

Gracias a estos tiempos de incertidumbre, hemos podido fortalecer los nexos de comunicación, crear cosas nuevas, rediseñar estrategias, investigar nuevas formas de estar más cerca de nuestros estudiantes y padres de familia, resaltando lo importantes que son para nosotros, y por eso, ahora más que nunca, procuramos ofrecer muchos espacios de oración que nos permitan iniciar cada día de la mano de Dios.

Extendemos el agradecimiento a todos los que hicieron parte de esta semana tan diferente pero que nos dejó mucho conocimiento, alegría, experiencias nuevas y anécdotas que quedarán de por vida.